Campus France Argentina




Apertura de convocatoria de los programas STIC-AmSud y Math AmSud

Están abiertas las convocatorias de los programas STIC-AmSud y Math-AmSud, convocatoria 2012.
STIC-AmSud y Math-AmSud, son programas de cooperación regional y llaman a la presentación de proyectos de investigación-desarrollo en todas las temáticas respectivamente vinculadas a las Ciencias y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) y a las Matemáticas (MATH), que incluyan al menos dos países de la región sudamericana participantes en el Programa y al menos un equipo de científicos franceses.
La fecha límite de postulación es el 15 de mayo de 2012
Las candidaturas de las universidades se reciben hasta el día 27 de abril de 2012.

Programa de movilidad docente a Paris-Convocatoria 2012

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó la séptima convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco delPROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación

Concours International d’arbitrage de Paris (sciences Po)

Le Concours porte sur un cas fictif de droit international avec des enjeux économiques, qui sera publié en septembre 2012.

El « Concours d'Arbitrage International de Paris », creado en 2005, es organizado conjuntamente por la « Ecole de Droit de Sciences Po » y Clifford Chance. Este concurso por equipos se desarrolla en lengua francesa y está abierto a los estudiantes que preparan un diploma de nivel master en cualquier universidad del mundo y a los alumnos de centros de formación profesional de abogados.

Tour EuroPosgrados ¡Informate sobre becas y programas de cooperación!

En Neuquén, Córdoba y Mendoza se llevará a cabo un tour informativo sobre los programas y las becas para estudiar en Europa.

En Neuquén (23 y 24 de abril - Universidad Nacional del Comahue), Córdoba (7 y 8 de mayo - Universidad Nacional de Córdoba) y Mendoza (10 y 11 de mayo - Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de Mendoza) se llevará a cabo un tour informativo cuya finalidad es crear un espacio de intercambio entre instituciones de educación superior argentinas y europeas, con el objetivo de fomentar la movilidad y formación de estudiantes, docentes, profesionales y científicos en ambas direcciones y de promocionar las becas y programas de cooperación.

Comentarios