Encuesta - Investigación docente

La evolución de las representaciones de docentes y alumnos en el tratamiento de la Lengua Materna y las lenguas Extranjeras. Estudio lingüístico y didáctico de casos

Estimado Profesor/Estimada Profesora:

En el marco de una investigación que hemos iniciado en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con participación de docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, necesitamos de su colaboración. En una línea de trabajo del proyecto titulado La evolución de las representaciones de docentes y alumnos en el tratamiento de la Lengua Materna y las lenguas Extranjeras. Estudio lingüístico y didáctico de casos, dirigido por la Dra. Clide Gremiger, indagamos sobre el conocimiento y las representaciones que docentes formadores de profesores de lengua materna y de lenguas romances como lenguas extranjeras tienen acerca de los denominados “enfoques plurales”, entre ellos la intercomprensión, para el aprendizaje de lenguas. Hemos elaborado una encuesta breve como primer instrumento de recolección de datos. Mucho le agradeceríamos distribuirla entre los profesores de Didáctica de la lengua materna, Didáctica de la lengua extranjera, Práctica de la Enseñanza, Lingüística, Lengua Extranjera, Lengua Materna, Lingüística y Literatura de su/s institución/es de pertenencia y además, responderla Usted mismo/a si se encuentra concernido/a. La encuesta se encuentra en el siguiente link:
Encuesta: DOCENTES DE LENGUAS: PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS
Es nuestro objetivo posterior relacionar estos datos y otros que obtendremos en el curso del proyecto con posibles ofertas de formación de formadores sobre estos enfoques para el aprendizaje.
Agradecemos su colaboración y lo/la saludamos cordialmente.
Dra. Clide Gremiger y equipo

Comentarios