FUNISAL – BECAS BONPLAND 2013 “La Condamine”

I. OBJETIVO
La Fundación Universidaddel Salvador, en adelante FUNISAL, abre la convocatoria a becas de mérito académico 2013, para las carreras Franco-Argentinas. Las mismas serán destinadas a quienes, habiendo terminado el secundario, demuestren un adecuado desempeño intelectual, además de elevados valores humanos y alta motivación vocacional. Para ello la “Comisión de Selección”, integrada por expertos designados por FUNISAL, evaluará a los postulantes.
II. PREMIOS
Para las carreras Franco-Argentinas de la USAL (Administración, Derecho y Economía) se otorgarán veintidós (22) becas “Bonpland” que cubrirán el 40% de las once (11) cuotas mensuales que integran el costo anual de la carrera. Por otro lado, por primera vez la FUNISAL entregará tres (3) becas “Bonpland”, una para cada una de las carreras Franco-Argentinas, que cubrirán el 100% de las cuotas ya mencionadas, siendo la misma una beca de mérito académica y además de invaluable ayuda económica para acercar el Programa “La Condamine” a todos los interesados.
Este contrato se renovará cada año siempre que se mantengan las condiciones de regularidad de cursada y alto rendimiento académico de la carrera Franco-Argentina. La beca otorgada se encuadra en el Reglamento General de becas (Resolución Rectoral Nº 439/11)
III. BASES Y CONDICIONES
1) POSTULACIONES
El postulante deberá presentar un dossier, con plazo hasta el día lunes 03 de diciembre de 2012, en la Coordinación del Programa Franco-Argentino “La Condamine” sita en  Marcelo T. Alvear 1312, 2º Piso, Capital Federal, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
La entrega podrá ser en forma personal, por intermedio de terceros, o por correo. Para los envíos postales se tomará como válida la fecha de envío.
El dossier deberá estar conformado por:
1) Formulario con los datos personales (que podrán retirar por “La Condamine”, o descargar desde el sitio web);
2) Copia del certificado de estudios secundarios completos o constancia de su trámite, legalizada por autoridad competente o por escribano público;
3) En el caso de poseer estudios universitarios o terciarios, debe presentar una copia de certificado analítico o libreta de materias aprobadas;
4) Una carta de recomendación de un docente que conozca de forma directa al estudiante en una relación académico-educativa;
5) Una carta de presentación del postulante (500 palabras), que dé cuenta de motivaciones personales que lo llevan a efectuar estudios en el marco de una carrera franco-argentina y a considerarse meritorio de este premio;
6) Un trabajo de estilo monográfico o ensayo sobre “La inmigración francesa y su influencia sobre el pensamiento en Argentina”. La consigna y condiciones de dicho trabajo las encontrarán en el sitio web.
2) ENTREVISTAS PERSONALES
El postulante, cuyo dossier haya sido presentado completo, de acuerdo con las pautas formales anteriormente descriptas, será citado el día lunes 10 de diciembre de 2012 para efectuar una  presentación personal oral de los fundamentos de su postulación ante la “Comisión de Selección”.
3) EVALUACION DE LOS POSTULANTES
Cerrada la etapa de “Entrevistas Personales” orales, la “Comisión de Selección” evaluará los aspectos formales y sustantivos de las postulaciones y tomará la decisión respecto de los seleccionados. Dicha decisión será definitiva e inapelable. La lista de los becarios será comunicada telefónicamente el día jueves 13 de diciembre de 2012.
Para mayor información comunicarse a “La Condamine”
Marcelo T. Alvear 1312, 2º piso -  Tel: 4813-3408 (int. 1546) jalzaga@usal.edu.ar - cedfa@salvador.edu.ar http://lacondamine.usaledu.ar

Comentarios