3a edición del festival de cine francés gratuito MyFrenchFilmFestival.com (17 de enero al 17 de febrero)


Unifrance films lanza en todo el mundo la tercera edición del festival de cine francés gratuito MyFrenchFilmFestival.com
El pasado mes de enero, la segunda edición del Festival de Cine Francés en Línea, financiada por el CNC (Centro Nacional del Cine y de la Animación de Francia), obtuvo en tres semanas 1,3 millones de visionados de películas francesas en 174 países diferentes, una cifra 30 veces mayor que la de la primera edición.
Debido a este excelente resultado, que fue posible especialmente gracias a las numerosas plataformas de VOD (vídeo a la carta) que colaboraron con el festival, la tercera edición de MyFrenchFilmFestival se prolongará en esta ocasión durante un mes, del 17 de enero al 17 de febrero de 2013. El festival (sitio web y películas) se encontrará disponible en 12 idiomas: alemán, inglés, árabe, chino, español, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y turco.
Entrarán a concurso 10 largometrajes y 10 cortometrajes, a los que podrán acceder los internautas de todo el mundo. Se trata de una selección de largometrajes estrenados en Francia a partir de septiembre de 2011 y de cortometrajes producidos desde ese mismo año que pone de relieve la diversidad de las producciones francesas. Así, contamos en ella con un documental, una comedia popular, dos ejemplares del cine de compromiso o cuatro coproducciones, películas que, aunque aún no han llegado a los cines extranjeros, han llamado la atención de espectadores y periodistas en el ámbito de numerosos festivales internacionales.
Una año más, el festival presentará fuera de concurso, además de un clásico del cine (Gángster a la fuerza, de Georges Lautner), dos películas quebequesas —un largometraje y un cortometraje—, en colaboración con Téléfilm Canada.
Se concederán cuatro galardones: el Premio del Público (por votación del público en línea), el Premio de la Prensa Internacional (con un jurado compuesto por 10 periodistas de diarios extranjeros), el Premio de las Redes Sociales (representadas por 100 personalidades influyentes en Facebook y Twitter y presididas por Nikki Finke, bloguera estadounidense que se ha hecho célebre por su sitio web deadline.com) y un nuevo galardón, el Premio del Jurado, presidido por Michel Hazanavicius e integrado por varios realizadores extranjeros (Emanuele Crialese, Lucrecia Martel y Xiaoshuai Wang).
Los largometrajes y los cortometrajes galardonados se reproducirán en los aviones de Air France y uno de ellos, además, se emitirá en los aviones de la aerolínea japonesa ANA.
El acceso a la selección será gratuito en algunas zonas geográficas a través de nuestra plataforma y de las plataformas colaboradoras, como en Latinoamérica.
Asimismo, con el apoyo del Instituto Francés y la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), se publicarán materiales pedagógicos en línea sobre diversas películas a concurso a través del sitio web MyFrenchFilmFestival.com, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la lengua francesa en otros países.
Para acceder: www.myfrenchfilmfestival.com/es/
En Facebook: http://www.facebook.com/MyFrenchFilmFestival


La selección
Películas a concurso
Largometrajes
A primera hora, de Jean-Marc Moutout
La desintegración, de Philippe Faucon
Donoma, de Djinn Carrénard
Louise Wimmer, de Cyril Mennegun
Radiostars, de Romain Lévy
Hábleme de usted, de Pierre Pinaud
La piragua, de Moussa Touré
Un deporte de chicas, de Patricia Mazuy
Todos en Larzac, de Christian Rouaud
Una botella en el Mar de Gaza, de Thierry Binisti

Cortometrajes
No es una película de vaqueros, de Benjamin Parent
Doble mixto, de Vincent Mariette
Edmond era un burro, de Franck Dion
Fille du calvaire, de Stéphane Demoustier
Siento que el ritmo se apodera de mí, de Yann Le Quellec
El marinero enmascarado, de Sophie Letourneur
El mundo al revés, de Sylvain Desclous
Neverland, de Cécile Ducrocq
Oh Willy…, de Emma de Swaef y Marc Roels
Un mundo sin mujeres, de Guillaume Brac
Películas fuera de concurso
Clásico del cine: Gángster a la fuerza, de Georges Lautner
Largometraje quebequés: Romeo Eleven, de Ivan Grbovic
Cortometraje quebequés: Opasatica, de Eric Morin

Todo el material promocional del festival (carteles, postales, banners, logotipos y el catálogo de la edición de 2013) se puede descargar desde la dirección https://sites.google.com/site/myfffpresse/

El Festival de Cine Francés en Línea es una iniciativa de Unifrance films, organismo de promoción del cine francés en el extranjero, que cuenta con el apoyo del CNC (Centro Nacional del Cine y de la Animación de Francia), del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, del Instituto Francés, de la SACD (Sociedad francesa de Autores y Compositores Dramáticos) y de Téléfilm Canada, así como con la colaboración de Renault, Air France, Numericable, Vivendi, panaderías Paul, LVT, Under The Milky Way y UniversCiné.

Comentarios