Presentación del Master II a distancia de la Universidad de Rouen (Francia)


Como todos los años, el I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” hace un llamado a inscripción para el Master II Recherche en Sciences du Langage (Master II en Investigación en Ciencias del Lenguaje) de la Universidad de Rouen.

Algunas precisiones sobre las condiciones de inscripción y el cronograma estimado:
(a) Condiciones de inscripción:
Los postulantes a una inscripción en este Máster deben adjuntar a su presentación personal (CV y documentos correspondientes según consta en el documento adjunto) un proyecto de investigación de una o dos páginas redactado en francés. Este resumen debe brindar a la Comisión de selección los elementos necesarios para juzgar su interés y su viabilidad. Debe constar la orientación general del proyecto, el corpus de análisis y la bibliografía correspondiente. La tesis de Máster (redactada en francés) tendrá una extensión de entre 70 y 100 páginas).
El legajo completo (en dos ejemplares) deberá enviarse por vía postal a
Patricia C. Hernández I.E.S. en Lenguas Vivas « Juan R. Fernández » Carlos Pellegrini 1515 C1011AAE – BUENOS AIRES
NOTA: El acuerdo entre el IES EN LENGUAS VIVAS y la UNIVERSITÉ DE ROUEN concierne exclusivamente el MASTER II RECHERCHE EN SCIENCES DU LANGAGE (NO se contemplan otras opciones como « DIFFUSION DU FRANÇAIS »)
(b) Cronograma:
Hasta el 10 de mayo de 2013: Envío postal (o entrega personal) de los expedientes completos, en papel, en dos ejemplares, al l.E.S. en Lenguas Vivas « J. R. Fernández ».
24 de mayo de 2013: El IES en LV enviará los expedientes completos a Francia donde serán evaluados por el Comité Científico.
Fin de junio – principios de julio de 2013 (Fechas a precisar próximamente): Misión de un profesor de la Universidad para entrevistas de orientación en el I.E.S. en Lenguas Vivas « J. R. Fernández » (Las entrevistas y el intercambio virtual con los profesores tutores se efectúa en francés)-
Pago de los gastos de inscripción. Puede efectuarse el pago por tarjeta de crédito.
Instrucciones para la inscripción administrativa y acceso al campus virtual para descarga del material de los cursos (en francés)
Enero de 2014 (segunda o tercera semana): Primer turno de exámenes escritos (en Buenos Aires, en las oficinas del SCAC, Basavilbaso 1253).
Mayo de 2014 (segunda o tercera semana): Segundo turno de exámenes escritos (en Buenos Aires, en las oficinas del SCAC, Basavilbaso 1253).
La defensa de tesis puede tener lugar durante la misión anual de Rouen (fecha a designar) o en otro momento, por videoconferencia desde Buenos Aires.
AUNQUE LA TEMÁTICA ABORDADA PUEDE CONTEMPLAR FENÓMENOS LINGUISTICOS O SOCIOLINGUISTICOS LOCALES, EL DESARROLLO TOTAL DE LA FORMACIÓN (CURSOS, INTERCAMBIO, EXÁMENES, REDACCIÓN Y DEFENSA DEL TRABAJO) ES EN IDIOMA FRANCÉS.
IMPORTANTE: El tiempo impartido para realizar el Master II, es 1 año. Una derogación puede otorgarse excepcionalmente para los estudiantes que trabajan (mediante comprobante), para un segundo año de estudios. Los estudios no pueden prolongarse más de dos años. Es indispensable administrar el tiempo para rendir los módulos y redactar la tesis en ese tiempo. Para ello, lo más aconsejable es comenzar de inmediato con el proyecto de investigación. Un elemento clave es el contacto con el director de investigación: debe establecerse desde un primer momento. Es el director de investigación quien autorizará una segunda inscripción según el avance del proyecto. Se aconseja por lo tanto mantener una comunicación fluida con el director y hacerle llegar material a medida que se progresa en el trabajo.
Para más información, escribir a
Patricia C. Hernández
patrindez@yahoo.fr

Comentarios